Martha Elena Hoyos, Mujer América se presentó en Yopal

El pasado 29 de mayo en el Cinema Casanare se llevó a cabo la segunda versión del recital de poesía entre versos diversos Bendita Libertad, un homenaje a las mujeres que lucharon en la gesta libertadora y en el que la artista Martha Helena Hoyos se presentará.

La Dirección Departamental de Cultura y Turismo en su labor de preservación, promoción y difusión del arte , la historia y la cultura, invitó a la comunidad a participar del segundo recital de poesía entre versos diversos Bendita Libertad en homenaje a las mujeres que de diferentes maneras aportaron con su esfuerzo, lucha, valor y vida a la libertad deColombia.

Para esta ocasión el recital contará con la presencia de Martha Elena Hoyos, Mujer América, cantautora, poeta e investigadora cultural, cuyas composiciones han sido dedicadas a las mujeres de Colombia y América Latina incluyendo ritmos andinos, copla y músicas tradicionales. Cabe recordar que la artista fue panelista en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá que celebró el Bicentenario.

También se llevará a cabo el lanzamiento de la obra literaria Casanare Cuenta, la primera antología de cuentos del concurso departamental de cuento que ha venido realizando la Dirección Departamental de Cultura y Turismo con el ánimo de incentivar la lectura y escritura en la población joven del departamento, que para esta ocasión entregará a la comunidad la recopilación de los cuentos finalistas, motivando y premiando a los concursantes a seguir en su labor de escribir.

De esta manera, la Administración Departamental sigue en su tarea de brindar acceso a información y creación de contenidos locales, promoción de la oralidad, la cultura escrita y recopilación de la historia, que permiten la construcción del tejido, capital social e identidad cultural en la población del departamento.

ABOUT THE AUTHOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *